acceso clientes
cabecera_certificado_energetico
A P U N T O C E R T I F I C A D O E N E R G E T I C O

tlfs. 649612449 / 635327109 correo: info@certificadoenergeticoapunto.es

Inicio Qué es un Certificado Energético Porqué necesito un Certificado Energético Cuánto cuesta un Certificado Energético Ofertas para inmobiliarias
por qué necesito un certificado energético

A partir del 1 de Junio, todas las viviendas que se anuncien en venta o alquiler deberán contar con un certificado de eficiencia energética, según el Real Decreto publicado en el BOE el 5 de Abril. Puedes consultar el Real Decreto aquí.

El objetivo es fomentar la demanda de viviendas o inmuebles eficientes desde el punto de vista del consumo de energía, motivando las reformas y las adecuaciones energéticas de las viviendas con el objetivo de hacerlas más eficientes y más atractivas para los potenciales compradores o arrendatarios.

Se pretende que la sociedad asimile que las viviendas con certificados energéticos mejores van a consumir menos energía y por lo tanto provocarán un ahorro en las facturas energéticas mensuales (gas, gasoil, electricidad,etc). Este nuevo panorama de viviendas más eficientes traerá consigo una reducción del consumo de energía que reportará también en beneficio para el medioambiente.

anuncios inmobiliarios  
 
OTRAS PREGUNTAS:
debo obtener una calificación mínima

No. Solo se exige estar en posesión del certificado energético, la calificación obtenida afecta en el sentido de que las calificaciones bajas (letra F y G) producirán una valoración subjetiva peor de la vivienda, porque nos indicará que hace un uso poco eficiente de la energía e implicará mayores gastos energéticos para un mismo nivel de confort.

calificacion_minima
debo obtener una calificación mínima

...¿Por qué esperar a ser sancionado?

Ya sabemos que el certificado energético tiene una validez de 10 años = 120 meses.

¡¿Por qué exponernos a una sanción por poco más de 1 euro al mes?!

El día 21 de Mayo fueron publicadas las sanciones por anunciar un inmueble en venta o en alquiler sin la etiqueta energética en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), que podéis consultar aquí (disposición adicional cuarta y quinta, pags. 108 y 109).

calificacion_minima
debo obtener una calificación mínima

Una vez realizado el Certificado Energético, deberá ser registrado en el Registro habilitado para ello por la Comunidad de Madrid, que estará funcionando a partir del 1 de Junio y que se podrá realizar telemáticamente pinchando aquí.

Según nos han informado en la Comunidad de Madrid este registro No tiene ninguna Tasa.

Nosotros nos ofrecemos a facilitar este trámite (siempre con permiso de la propiedad).

 

calificacion_minima
puedo recertificar mi vivienda

Si se puede volver a certificar una vivienda. Teóricamente se debe volver a obtener la misma calificación. Los técnicos que realizan la certificación energética pueden o no coincidir en los criterios de trabajo, en la toma de datos de la vivienda o pueden haber asumido datos, parámetros y simplificaciones a la hora de modelizar la vivienda con el software específico de certificación, bajo este supuesto podría ocurrir que variasen los resultados de uno a otro ligeramente y se podría dar el caso de que se mejorase una letra la calificación pero también de que se empeorase.

Cuando realmente tiene sentido volver a certificar una vivienda es cuando se han acometido reformas en la vivienda y en sus instalaciones encaminadas a mejorar su eficiencia energética, en este caso se obtendrá una mejor calificación si se vuelve a certificar. En el certificado energético original vendrán medidas o actuaciones que pueden llevarse a cabo en la vivienda para mejorar una letra o dos la calificación.

 

mejorar certificacion
cual es la vigencia del certificado energetico

La vigencia del certificado energético son 10 años, pasado este tiempo el propietario de la vivienda tiene la obligación de volver a certificar la vivienda. Es de suponer que en 10 años una vivienda puede haber cambiado o evolucionado lo suficiente como para que varios de los parámetros que la definían inicialmente ya no sean representativos de su situación actual.

Los cambios que haya podido sufrir la vivienda en ese periodo de tiempo podrían afectar positivamente o negativamente la nueva certificación de la vivienda, es decir, podría ser positivo en el caso de que por ejemplo se haya sustituido la caldera de calefacción por otra más moderna o se hayan cambiado las ventanas por otras con doble acristalamiento. O podría ser negativo si las instalaciones han ido envejeciendo y disminuyendo el rendimiento de las mismas.

 

duracion certificado
que sucede si no certifico mi vivienda teniendo la obligación

En caso de que se incumplan cualquiera de los preceptos contenidos en el Procedimiento Básico, se considerará infracción en materia de protección al consumidor, de acuerdo con lo establecido en el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y será sancionada administrativamente de acuerdo con la misma.

obligacion_certificado
es necesario mostrar la etiqueta en la publicidad de las inmobiliarias

Si, el artículo 12 del Proyecto de RD se enuncia que: “La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre, de forma clara e inequívoca en la etiqueta, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.”

 

escaparate inmobiliaria certificado
que ahorro supone una mejor certificación energética

Se estima que entre dos viviendas comparables, el ahorro energético entre una con la calificación “A” y otra con la “G” podría llegar a ser del 70%.

Es decir, el propietario o inquilino de la vivienda con la calificación energética“A” pagaría de energía un 70% menos que el propietario de la vivienda con la calificación “G” para conseguir los niveles de confort normales.

 

ahorro_certificado
pie certificado energetico apunto
 
A P U N T OC E R T I F I C A D O E N E R G E T I C O

tlfs. 649612449 / 635327109 correo: info@certificadoenergeticoapunto.es

APUNTO FACEBOOK tuiter apuntoarquitectura google apuntoarquitectura linkedin apuntoarquitectura